• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Autoridad militar vincula a bandas del contrabando con protestas en San Cristóbal

“Lo que observamos fue vándalos, delincuentes encapuchados que no buscan ningún diálogo; tarifados por alguien que le conviene este tipo de comportamiento”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de los Andes, Efraín Velasco Lugo calificó de hechos vandálicos y terroristas las protestas del lunes en las inmediaciones de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal. Dijo que las actuaciones de las fuerzas del orden público se hicieron con base en el respeto y apego a los derechos civiles y humanos.

“Lo que se hizo fue acordonar a esos jóvenes allí, todos encapuchados, lanzando artificios pirotécnicos, objetos contundentes contra nuestras fuerzas policiales. Ayer tuvimos cuatro funcionarios heridos; y aquellos que publicaron que hubo manifestantes heridos, quisiera saber dónde están. Los invito a conversar conmigo, que me traigan a los manifestantes que fueron heridos. Yo sí les puedo traer a su presencia a los funcionarios policiales que fueron heridos”, dijo Velasco.

Aseguró que en la protesta del lunes en la madrugada han observado aspectos similares a los registrados a las de febrero, marzo y abril.

“Estamos observando el mismo formato que se inició antes de las guarimbas. Recuerden que estamos atacando las grandes mafias del contrabando”, dijo Velasco. Aseguró que las protestas estaban relacionadas con el intento de paso de ocho camiones cargados con productos venezolanos hacia Colombia y que fueron retenidos.

“Estas mafias se han enquistado en casi todo el aparataje del Estado y han ido hacia lo más débil, hacia el hombre. Ellos identifican a quien pueden corromper y lo han logrado, pero estamos dispuestos con mucha fortaleza a perseguir a hombres y mujeres que no estén cumpliendo con su deber con la patria”, dijo.

 

Estado de sospecha. Velasco aseguró que se ordenó una investigación contra quienes protestaron argumentando la implantación de la captahuellas para la venta de alimentos.

“Lo que observamos fue vándalos, delincuentes encapuchados que no buscan ningún diálogo; tarifados por alguien que le conviene este tipo de comportamiento”, señaló el comandante de la REDI-Los Andes. Opinó que cuando se toman medidas gubernamentales hay sectores que desatan violencia política.

“Empiezan a critica todo lo que estamos realizando y en mi criterio entran en un estado general de sospecha aquellos quienes no manifiestan su acercamiento y complacencia porque estamos luchando contra bandas criminales que vienen actuando desde hace muchos años”, dijo Velasco.

Este martes no hubo protestas y se observó el reforzamiento de piquetes antimotines en calles y avenidas donde fueron levantadas barricadas en febrero, marzo y abril.