• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aumento del precio de la gasolina no impediría el contrabando hacia Colombia

El aumento de la gasolina ha sido un tema que ha sonado con bastante insistencia en los últimos tres años. | Foto: Archivo

El aumento de la gasolina ha sido un tema que ha sonado con bastante insistencia en los últimos tres años. | Foto: Archivo

A pesar de que el precio de gasolina se elevó 6000%, este negocio se mantiene debido al diferencial cambiario de ambos países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció un aumento del precio de la gasolina, esta decisión fue apoyada por gobierno regional en el Táchira. Los diputados del Consejo Legislativo consideraron que con ello se podría disminuir o erradicar el contrabando hacia Colombia.

Sin embargo, la diferencia entre el peso colombiano con el bolívar, sigue favoreciendo a quienes se dedican a la actividad ilegal del contrabando de gasolina a pesar de las medidas económicas tomadas por el mandatario, así lo publicó el portal digital El Pitazo.

El precio del hidrocarburo en Venezuela es más económico que en el país vecino, en este caso en la ciudad de Cúcuta, la ciudad colombiana más cercana al Táchira, donde es comercializado el combustible.

A pesar de que el precio de gasolina se elevó 6000%, este negocio se mantiene debido al diferencial cambiario de ambos países.

Llenar el tanque de un vehículo  con 30 litros de gasolina de 91 octanos en Cúcuta cuesta 39.750 pesos, esto, al cambio equivale a 10.256 bolívares.

Para leer la nota completa, haz clic aquí.