• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aumentó 17% cantidad de viajeros en Valencia

Por el Big Low Center han pasado 37.365 unidades de transporte colectivo | FOTO Tibisay Romero

Por el Big Low Center han pasado 37.365 unidades de transporte colectivo | FOTO Tibisay Romero

Por el terminal del Big Low Center se han movilizado 873.000 personas durante la temporada navideña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la temporada vacacional de diciembre se han movilizado 873.000 pasajeros a través del terminal terrestre del Big Low Center de Valencia, informó Carlos Ramos, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte.

En este asueto se han utilizado 37.365 unidades de transporte colectivo y han habilitado 602 adicionales para cubrir la demanda de los usuarios que llegan o salen desde este sitio tan concurrido.

Ramos señaló que los destinos más solicitados en rutas cortas han sido Caracas, Maracay y Puerto Cabello, mientras que en rutas largas las más vendidas fueron Barinas, San Cristóbal y Mérida.

Asimismo, destacó que durante este período se ha incrementado en 17% la cantidad de pasajeros que se movilizaron a través del Big Low respecto al mismo lapso del año 2012.

En este terminal se mantienen destacados funcionarios de la Policía de Carabobo, Policía de Valencia, Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, así como del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Indepabis y la Oficina Nacional Antidrogas.


Por aire. En el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia las cifras muestran también una alta movilización de viajeros. Según los registros de las autoridades, hasta el 27 de diciembre hubo 64.077 pasajeros que entraron y salieron por esta terminal.

En ese lapso, 18.250 personas han llegado en vuelos nacionales y 13.572 lo han hecho desde destinos internacionales.

Mientras que los embarques nacionales trasladaron a 18.469 viajeros y los internacionales a 13.786 personas. 

Como es costumbre, en los próximos días se espera el mayor regreso de temporadistas.