• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores exigen aumento de 70%

Integrantes de 24 sindicatos afiliados a la CTV en Nueva Esparta rechazan aumento fraccionado anunciado por el Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directiva de la Confederación de Trabajadores de Venezuela en Nueva Esparta anunció para el 1° de mayo una  movilización para exigir un ajuste salarial cercano a 70% y expresar su desacuerdo con el incremento fraccionado anunciado por el Gobierno.

Lorenzo Salazar, presidente de la CTV de la entidad, dijo que los 24 sindicatos afiliados y la sociedad civil se unirán para realizar  "La marcha por la verdad", y además exigirán que se aclaren las dudas que rodean la elección presidencial del 14 de abril.

Señaló que la marcha partirá desde el antiguo supermercado Pryca y recorrerá las calles Marcano e Igualdad hasta llegar a la plaza Bolívar de Porlamar, donde rendirá un homenaje a Simón Bolívar y un líder sindical pronunciará un discurso. Participará en el acto un representante de la sociedad civil, que hará un saludo a la masa laboral de Margarita y Coche.


No al acoso. Salazar reiteró que la marcha servirá para rechazar el acoso laboral al que son sometidos trabajadores de organismos públicos en la entidad y en las dependencias ministeriales por motivos políticos.

Indicó que en la Gobernación hubo 32 despidos de obreros, algunos que tenían hasta 16 años trabajando y unos contratados a los que les habían prometido pasar a la nómina de fijos.

El dirigente deploró los despidos masivos a pesar de que existe un decreto de inamovilidad, que está en plena vigencia.

Hizo un llamado al gobernador Carlos Mata Figueroa y a los entes correspondientes para que se detenga la presunta ola de despedidos de los trabajadores que pudieron haber votado por Henrique Capriles.


Apoyo político. Los dirigentes regionales del Comando Simón Bolívar también se sumarán a la marcha de los trabajadores el 1° de mayo para exigir que se aclaren la verdad sobre los resultados de las presidenciales del 14 de abril