• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Docentes estadales exigen aumento salarial

Piden ajuste de 100%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los docentes estadales protestaron ayer con una concentración en la plaza Bolívar de Guanare, y luego marcharon hasta la sede de la Zona Educativa, en procura de exigir un ajuste en el salario para poder soportar el alza inflacionaria de inicio del año 2013.

María Isabel García, dirigente del Sindicato Integral de Trabajadores de la Educación (SITE), expresó que no están pidiendo un aumento sino un ajuste de 100% en el salario, porque entienden que el aumento debe discutirse en el contrato colectivo del mes de diciembre.

Sin embargo, llaman a la reflexión al Gobierno regional y nacional para que entiendan que se trata de una situación sobrevenida, porque los docentes no esperaban un alza de precios tan escandalosa este año.

A esta manifestación se sumaron los docentes jubilados, quienes en la vocería de Denny Espinoza, jubilada desde el año 2006, señalaron que el gobernador Wilmar Castro debe cumplir el pago de las prestaciones sociales, ya que ha prometido varias fechas y no ha cumplido.

“Ya los recursos están aprobados por el Consejo Legislativo desde hace 30 días, tenemos entendido que este pago está haciendo el recorrido administrativo, pero no materializan la cancelación” apuntó Espinoza.