• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Conductores hicieron paro de 5 horas

El aumento de tarifas está vencido desde marzo de este año | Cortesía Diario El Informador / David Puertas

El aumento de tarifas está vencido desde marzo de este año | Cortesía Diario El Informador / David Puertas

Más de 1.500 chóferes de unidades de transporte público se concentraron para exigir que se cumpla el ajuste de tarifas de este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante cinco horas aproximadamente estuvo paralizado el servicio de transporte urbano y suburbano en Barquisimeto, estado Lara. Más de 1.500 chóferes de unidades de transporte público pararon sus rutas y se concentraron en los alrededores de El Obelisco, al oeste de la ciudad, como medida de presión para que se cumpla el ajuste de tarifas correspondiente a este año, el cual venció el 31 de marzo.

Los conductores también reclaman la cancelación de deudas desde el año 2012, correspondiente al pago del ticket estudiantil de parte de Fontur.

“Nos deben un bolívar por cada estudiante que se ha montado desde el 1° de Mayo del año pasado”, dijo Erick Zuleta, presidente de la Federación de Transportistas. Señaló que solicitan al Gobierno el aumento de 100% de las tarifas de transporte público, es decir 4 bolívares de aumento sobre el costo del pasaje.

Luego de las 11:00 am., los conductores decidieron abrir el paso y se iniciaron las acciones de diálogo con funcionarios municipales: Wilmer Pifano, comandante de la policía municipal de Iribarren y Lino Rodríguez, primera autoridad de AMTT en representación de la alcaldesa del municipio iribarren, Amalia Sáez.