• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aumentaron cupos de gasolina en Táchira por feria

En el desfile participarán 3.500 personas  de bandas y agrupaciones culturales | Foto Eleonora Delgado

En el desfile participarán 3.500 personas de bandas y agrupaciones culturales | Foto Eleonora Delgado

Habilitan estaciones de servicio para asignar el tag de compra de combustible a turistas y delegaciones participantes en las fiestas del patrono

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por disposición del Ministerio de Petróleo y Minería fue autorizada la ampliación de cupos de combustible para el estado Táchira, con ocasión de la celebración de la Feria Internacional de San Sebastián.

Los despachos adicionales se harán hasta el 31 de enero, de manera de garantizar gasolina para visitantes, turistas y personas que participarán en los diferentes eventos culturales y deportivos de las fiestas en homenaje al patrono.

También se habilitaron 18 estaciones de servicio en la entidad para la asignación del tag en horario de lunes a domingo, que estarán debidamente identificadas en los ingresos al estado por las troncales 1 y 5.

En circunstancias normales, fuera de fechas que impliquen movilizaciones importantes de personas, desde la Planta de Llenado de El Vigía, en el sur de Mérida, al Táchira suministran entre 80 y 90 millones de litros mensuales de combustible.

A causa de los inconvenientes registrados en el mes de diciembre debido a la asignación del tag a turistas y viajeros, el sector hotelero de San Cristóbal propuso que el despacho ministerial habilitara los códigos de barras en las recepciones de los hospedajes, de manera que quienes se registren y presenten los documentos exigidos para obtener el tag les sea entregado junto con la llave de la habitación. Sin embargo, sobre esta propuesta no hay decisión ministerial ni de la comisión regional del combustible integrada por funcionarios de la Gobernación del Táchira y del Consejo Legislativo.

Los documentos requeridos para obtener el tag son cédula de identidad o pasaporte –original y copia–, datos del vehículo, procedencia, seguro de responsabilidad civil y registro de información fiscal. Los ciudadanos también deberán informar sobre el tiempo de estadía, fecha de llegada y de salida, según Gaceta Oficial número 39875 del 2 de marzo de 2012.

 

Por los 50 años. Más de 1.500 personas participarán hoy en el Gran Desfile de Feria de San Sebastián. De acuerdo con los datos ofrecidos por el Instituto Municipal Feria Internacional de San Sebastián, participarán 17 carrozas que pasearán a las bellas de San Sebastián que se disputan el trono de Soberana de estas ferias, 13 comparsas y 17 bandas estadales, nacionales e internacionales.

El recorrido será desde el Polideportivo de Pueblo Nuevo hasta la sede de la Corporación de Turismo desde las 10:00  de la mañana de hoy.