• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aumentan 40% el pasaje en Alto Apure

30% no es suficiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Alto Apure desde el miércoles 05 de junio los transportistas de rutas urbanas y suburbanas están cobrando 40% más en el precio del pasaje. Cuando el Gobierno nacional aumentó 30%, vigente sólo a partir del 15 de junio de este año, los transportistas de la región fronteriza apureña ya se habían adelantado, con 10% más de lo estipulado por el Ejecutivo nacional. Así lo denunció el señor Andrés Montilla Tapia, de la población de Palmarito del municipio Páez, .

Mientras, Oscar Echeverri, transportista del Alto Apure, expresó que en esta zona fronteriza se decidió acatar el aumento anunciado por el Gobierno nacional; pero este, inicialmente, había dicho al gremio que sería de 40%.

“Esa ha debido ser la tasa. Como la devaluación. Porque cada día es más alto el costo de los repuestos de cauchos, las baterías y lo que necesita un vehículo para poder trabajar”, afirmó.

Destacó que esperaban este aumento desde hace tiempo. “No habíamos aumentado porque la cámara municipal y la Alcaldía de Páez se negaron a realizar un ajuste en la tarifa del transporte público anteriormente”, señaló.

Mientras en el Bajo Apure, específicamente en San Fernando, la cámara municipal de este ayuntamiento discutió el tema de aumento del pasaje urbano con los transportistas, pero no fue aprobado, sino que fue postergado para ser tratado en mesas de trabajo que se realizarán el lunes 10 de junio de 2013.