• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aumentó a cuatro horas el racionamiento eléctrico en Maracaibo

La capital zuliana a oscuras por la crisis de energía eléctrica | Foto: La Verdad

La capital zuliana a oscuras por la crisis de energía eléctrica | Foto: La Verdad

Vecino y trabajadores de Corpoelec en la capital zuliana y el sector San Francisco denunciarion los cortes eléctricos. Las fallas en el servicios se intensifican con la disminución de la oferta en la infraestructura hidroeléctrica y 50% de inoperatividad en las termoeléctricas de la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las localidades de Maracaibo y San Francisco, en el estado Zulia, reportaron cortes eléctricos de cuatro horas continuas. Los racionamientos usualmente eran de dos horas y al menos un día a la semana en dos bloques horarios.

Un trabajador de Corpoelec indicó que ha recibido reportes sobre el cese del servicio por cuatro horas en sectores como 5 de Julio y El Milagro de la capital zuliana. Hasta la fecha el gobierno no ha publicado ningún cronograma que aclare las horas en las que será suspendido el surtido eléctrico, reseñó La Verdad.

Vecinos de Bella Vista denunciaron que les cortan la energía por tres horas en un horario de 7:25 a 10:30 de la mañana. Además les cortan el servicio de  2:00 a 5:00 de la tarde.

El racionamiento eléctrico es una constante desde el año 2008 cuando se decretó la emergencia eléctrica por las pocas lluvias en el país. Ayer se notificó el nivel del embalse Guri, éste se encuentra a 242,88 metros sobre el nivel del mar (msnm) y su cota de colapso es de 240 msnm. De llegar a ese nivel, dejarían de enviarse 5.000 megavatios a los hogares de los venezolanos.

En el estado Zulia, 50% de la capacidad termoeléctrica en las plantas de la entidad está inactiva debido a la sequía que afecta al sistema hidroeléctrico. Luego se asoman las protestas laborales de los trabajadores del sector, a quienes no se les suscribe su contrato colectivo desde hace 5 años.