• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aumentan apagones en 8 estados desde el domingo

Corpoelec atribuye a mantenimiento la mayoría de los cortes no programados | Eleonora Delgado

Corpoelec atribuye a mantenimiento la mayoría de los cortes no programados | Eleonora Delgado

Fallas del lunes duraron entre 30 minutos y 9 horas. Aragua, Carabobo y Portuguesa experimentaron un retroceso en cuanto mejoras del servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fallas eléctricas del lunes y de ayer se extendieron a lo largo del país. Varios sectores de Cumaná, en Sucre, fueron afectados por el daño de un cable de potencia entre el lunes y ayer en la madrugada.

Funcionarios de Corpoelec interrumpieron el servicio eléctrico en varios sectores de Cumaná ayer en la mañana por mantenimiento en la línea 115 KV Guanta-Cumaná.

En Anzoátegui, hubo un corte en Lecherías, que inició el domingo en la noche y duró hasta el lunes a las 12:00 m, pero el servicio volvió a fallar a las 7:30 pm durante una hora.

De acuerdo con el reporte de Corpoelec, el apagón fue generado por una avería en el circuito Morro Humboldt, perteneciente a la subestación Lechería, la cual mantuvo fuera del sistema 40% de su carga, por una falla de la cual no se dieron mayores especificaciones.

En Monagas, un apagón de nueve horas afectó el lunes pasado a los habitantes de varios sectores, entre ellos Juanico, La Floresta y Brisas del Aeropuerto en el municipio Maturín, lo que generó malestar en las zonas. Es frecuente que se registren fallas en los 12 municipios de esta entidad.

En el centro y los Andes. Habitantes de los municipios Valencia, Naguanagua, Puerto Cabello, San Diego y Guacara, en el estado Carabobo, soportan desde el fin de semana una serie de apagones con duración mínima de tres horas en promedio, sin que en la mayoría de los casos se conozca la razón.

En varias zonas de la ciudad de Mérida se han producido más de 10 cortes de energía eléctrica en las últimas 48 horas sin explicación alguna.

En las últimas 24 horas se reportaron cortes de energía en las poblaciones Timotes, Chachopo, Mucuchies, San Juan de Lagunillas y Tabay. Los habitantes de este poblado se quedan sin electricidad todos los días.

En Portuguesa, luego de varios días de normalidad en el servicio, la ciudad de Guanare fue afectada el lunes por un apagón que duró entre una hora y media y dos horas.

De acuerdo con la información de vecinos de varios sectores, el servicio fue interrumpido a las 7:00 pm aproximadamente y fue restablecido gradualmente entre las 8:30 pm y las 9:00 pm.

En el estado Aragua, los apagones y los cortes programados establecidos por Corpoelec reiniciaron desde la semana pasada. Cagua, Maracay y La Victoria son las ciudades donde se reportan más interrupciones de luz y los habitantes están sin el servicio hasta por cuatro horas.

Corpoelec señaló que la suspensión del servicio es debido al mantenimiento programado.