• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aumenta a 15 el número de huelguistas en la ULA

Huelga de hambre de estudiantes y profesores en la ULA / Leonardo León

Huelga de hambre de estudiantes y profesores en la ULA / Leonardo León

A primeras horas de la mañana el rector de la universidad, Mario Bonucci, visitó a los estudiantes y profesores que llevan protestando más de 215 horas para expresarles su apoyo irrestricto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves la huelga de hambre en el Rectorado de la Universidad de Los Andes alcanzó un número de 15 universitarios con la incorporación de la profesora jubilada, Ana Carine López y el estudiante de Educación Física, Jackson Quintero.

También se unió el primer empleado de la casa de estudio, el ingeniero Jairo Morales, quien se desempeña como jefe de seguridad.

Asimismo profesores, investigadores, empleados y estudiantes de la Facultad de Medicina marcharon hasta la sede rectoral de la universidad para apoyar la huelga de hambre y rechazar las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que las universidades autónomas no necesitan recursos.

A primeras horas de la mañana el rector de la universidad, Mario Bonucci, visitó a los estudiantes y profesores que llevan protestando más de 215 horas para expresarles su apoyo irrestricto.

Además, Bonucci realizó un llamado a toda la comunidad universitaria para que se solidaricen con sus compañeros.

El Trancazo

De manera simultánea personas de todas las dependencias universitarias ubicadas en distintos sectores de la ciudad salieron a las calles para realizar el "trancazo" en apoyo a la huelga de hambre que se realiza a nivel nacional.

Esta protesta se desarrollo sin contratiempo ya que los cierres de vías eran intermitentes. Los merideños también expresaron su solidaridad con esta cívica manera de protestar.