• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aumenta demanda de funerarias por chikungunya en el Zulia

Un trabajador de las prefecturas civiles confirmó el aumento en número de muertes | Foto: cortesía de La Verdad

Un trabajador de las prefecturas civiles confirmó el aumento en número de muertes | Foto: cortesía de La Verdad

Trabajadoras de atención al cliente en la funeraria Ocando informaron que se mantenían llenas las cuatro capillas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el mes de octubre han aumentado las muertes en el Zulia. Las complicaciones por dengue y chikungunya se llevaron parte de la responsabilidad, informó el diario regional La Verdad. 

Un trabajador de las prefecturas civiles confirmó el aumento en número de muertes. "Hay personas que nos dicen que sus familiares murieron por chikungunya, pero en las actas no aparece. Solo sé de dos casos que sí lo pusieron y eran clínicas. Son muchas personas que murieron por esta causa pero son tantas que no recuerdo exactamente los casos", expresó. 

Trabajadoras de atención al cliente en la funeraria Ocando informaron que se mantenían llenas las cuatro capillas. A pesar de que no aseguraron si era por chikungunya, la mayoría de los servicios que prestan son a personas que fallecieron por causas naturales. 

"Ahorita estamos copados. Tienen que esperar a que una sala de desocupe, eso depende de las horas de salidas de los que están, generalmente es al mediodía". Indicó que máximo los familiares esperan medio día.

Para leer el artículo completo: La Verdad