• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Augusto Martínez del PSUV presidirá el Consejo Legislativo de Carabobo

Una parte de la bancada del partido de gobierno no asistió a la sesión de instalación del período 2016-2017

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Augusto Martínez del Partido Socialista Unido de Venezuela presidirá el Consejo Legislativo de Carabobo, junto a Xiomara Luna como vicepresidenta del mismo PSUV y Héctor Manbel estará como secretario.

Martínez ocupará la presidencia que tenía su compañera de partido Flor García, quien no asistió a la instalación del período de sesiones 2016-2017 del parlamento regional, junto a  otros 4 legisladores más de la misma bancada.

El nuevo presidente del CLEC señaló que esta gestión se distinguirá por la defensa y lealtad al gobernador Francisco Ameliach, así como al parlamentarismo de calle para recoger las dificultades en comunidades y comunas y luego articular, con los organismos respectivos, sean nacionales, estadales o municipales, para solucionar.

 “Nuestro compromiso es que el pueblo legislador tenga presencia en el Consejo Legislativo y en cada espacio en el que podamos llegar. También daremos nuestra colaboración al Parlamento Comunal y a la defensa de la lucha social y del legado del comandante Hugo Chávez”, agregó Augusto Martínez, quien a pesar de la ausencia de Flor García, aprovechó para agradecer su trabajo como antecesora de él.

Martínez es abogado egresado de la Universidad de Carabobo, Magíster en Derecho Laboral, y Especialista en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional.

La fracción de la Mesa de la Unidad Democrática, que cuenta con 3 de los 15 legisladores, propuso el nombre de las diputadas Neidy Rosal y María Victoria Rodríguez, ambas de Proyecto Venezuela, como presidenta y vicepresidenta, pero no obtuvieron los votos necesarios.