• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Audiencia por secuestro fue suspendida

El padre de la gobernadora acudió al tribunal para dar testimonio del secuestro del que fue víctima entre septiembre y octubre de 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Simplicio Hernández, médico y padre de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, acudió ante el Tribunal de Juicio del Circuito Judicial de Delta Amacuro en Tucupita para dar su testimonio en el juicio oral y frente al resto de las 8 personas señaladas de estar involucradas en el secuestro del que fue víctima en septiembre de 2012. Sin embargo, la audiencia fue aplazada.

En la dos horas de espera conversó con la prensa y expresó que los 28 días en los que estuvo secuestrado fueron de miedo y penuria. “Estoy vivo de milagro, los secuestradores querían matarme. Yo los calmaba y les decía: 'Si me matan no soy negocio para ustedes', pero aún así cuando pasaban los días y no lograban el rescate que solicitaban, la situación fue empeorando”, relató, y afirmó que antes de esa experiencia él no era hipertenso, pero ahora sí.
 
Hampa común. Hernández descartó que su secuestro tenga motivos políticos y lamentó que la inseguridad del país no tenga límites.
“Cuatro de los secuestradores confesaron su responsabilidad. Están en El Dorado. Se trata de cuatro mujeres que hoy han sido citadas y que están detenidas, señaladas de asociación agravada para delinquir, sujetas a la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada. Sin duda, el secuestro fue cometido por elementos pertenecientes al hampa organizada”, señaló, y agregó: “Nunca creí que podía ser una realidad, el secuestro, pero me pasó a mí y no deseo que a más nadie en este mundo le suceda algo igual”.
Hernández estuvo secuestrado el año pasado durante 28 días: desde el 6 de septiembre de 2012 en la noche hasta el 4 de octubre en la madrugada, cuando fue rescatado.