• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Atletas durmieron en el piso durante competencia

Fundeapure sólo cubrió los gastos de transporte de la delegación. Participaban en la II Válida Nacional Absoluta de Taekwondo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los atletas de la disciplina taekwondo del estado Apure tuvieron que dormir en el piso de una instalación deportiva en el estado Barinas por falta de dinero para pagar hospedaje. Los deportistas participaban en la II Válida Nacional Absoluta de Taekwondo.

El entrenador de la disciplina, Jorge Echenique, denunció que Fundeapure (Fundación Deportiva del estado Apure) sólo cubrió los gastos de transporte de la delegación, pero que no contaron con viáticos para el hospedaje.

"Nos dieron solamente para el transporte porque no hay recursos en Fundeapure. Le están dando prioridad a los clasificatorios para los juegos nacionales. Pero si no participamos en las competencias nacionales programadas por las federaciones y aprobadas por el ministerio, entonces ¿para que entrenamos? Si no hacemos este sacrificio, los atletas se van de los centros de entrenamiento y buscan opciones en otros estados", dijo Echenique.

El atleta Renne Pineda señaló que los deportistas cuentan con los aportes de Fundeapure para participar en eventos deportivos. "Muchos atletas como yo no pudimos asistir a la competición porque no tenemos dinero para cancelar el costo de la inscripción, ni del fichaje que exige la federación por la participación en este tipo de evento. Esta no es la primera vez que ocurre esta situación en esta disciplina y otras disciplinas".