• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Atienden vialidad afectada por las lluvias en Mérida

Entes nacionales y estadales de infraestructura y vialidad se mantienen activos en varios municipios de Mérida para mitigar los efectos de las fuertes lluvias caídas la madrugada de este lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entes nacionales y estadales de infraestructura y vialidad se mantienen activos en varios municipios de Mérida para mitigar los efectos de las fuertes lluvias caídas la madrugada de este lunes, informó el director de Infraestructura de la Gobernación del estado, Edecio Noguera.

Durante un balance que ofreció a través de la televisora local, Noguera detalló: "Hoy amanecimos sin paso en las poblaciones de Cacute y Mucurubá, lo que impide el tránsito hacia y desde los municipios de la zona del Páramo, a consecuencia del desbordamiento de dos quebradas", en el municipio Rangel.

Refirió que desde horas de la madrugada la Gobernación y el Ministerio de Transporte Terrestre activaron maquinaria en esa zona, a fin de restablecer el tránsito a la brevedad posible.

Refirió igualmente que dos puentes resultaron afectados en los municipios Campo Elías y Sucre, específicamente en el sector El Quebradón, de la parroquia Jají, y en el sector Río Negro, de la Variante.

"Para hoy se espera la llegada de dos máquinas que fueron transferidas a esta entidad por el Ejecutivo Nacional, a objeto de dar garantía de atención a las zonas que así lo requieran", informó Noguera.

En cuanto al municipio Arzobispo Chacón, del eje pueblos del sur, mencionó que hay un estimado de 11 puentes afectados luego de consecutivos períodos de lluvia y destacó el incidente del viernes pasado, cuando la quebrada El Salado arrastró un puente aguas abajo y dejó incomunicadas las poblaciones de Canaguá, Chacantá, Mucutuy y Mucuchachí.

Similar situación se presentó en la vía que conduce desde Mucuchachí hasta Caparo, carretera que sufrió el colapso de unos 100 metros de calzada y donde esta semana está previsto acometer con maquinaria una variante que permita restituir el paso.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este lunes inestabilidad atmosférica al norte del país y avance de masas nubosas desde el sur, las cuales generan precipitaciones débiles, moderadas y ocasionalmente fuertes sobre el territorio nacional.