• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Atienden a comunidades afectadas por desbordamiento de río Aricagua en Miranda

El desbordamiento también afectó a 275 personas en un total de 58 viviendas de las poblaciones de El Ranal, El Cambural, Pueblo Seco y Aricagua, refirió el director de Protección Civil regional, Víctor Lira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio para Transporte Terrestre dispuso de maquinaria para rehabilitar la vía afectada por el desbordamiento del Río Aricagua, en Higuerote, estado Miranda.

El desbordamiento también afectó a 275 personas en un total de 58 viviendas de las poblaciones de El Ranal, El Cambural, Pueblo Seco y Aricagua, refirió el director de Protección Civil regional, Víctor Lira.

"Se están haciendo las labores de limpieza por el agua y lodo que quedó en las calles de las comunidades afectadas", expresó el efectivo a través de un contacto vía telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias.

Lira comentó que las familias afectadas perdieron enseres como colchones, muebles y cocinas. Agregó que este miércoles fueron atendidos con agua potable, comida y un operativo médico.

Lira manifestó que luego de bajar el cauce del río las personas volvieron a sus hogares para hacer la limpieza pertinente, "para quedarse en sus casas y rehacer su vida diaria".

Acotó que también se registró un deslizamiento de tierra que obstaculizó el paso desde Chirimena hacia los sectores afectados. Sin embargo, se habilitó un canal para restablecer el paso vehicular.