• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Atienden afectaciones por lluvias en Aragua

En la carretera de Ocumare de la Costa está habilitado un solo canal para la circulación de vehículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Protección Civil y Administración de Desastres reportan fuertes lluvias en ocho municipios del estado Aragua.

El director de este organismo de salvamento, Salvador Basile, informó que los municipios afectados son Zamora, Mariño, Sucre, Libertador, Linares Alcántara, Lamas, Costa de Oro y Girardot.

Las poblaciones costeras de Choroní, Chuao, Cepe y Puerto Maya también registran precipitaciones. En la zona norte de Maracay, en el casco metropolitano y en el sur de la ciudad reportaron lluvias moderadas.

Basile indicó que se despacharon comisiones a diferentes zonas para chequear las afectaciones. También se confirmó una anegación en el pueblo de El Playón, en Ocumare de la Costa, por salida de los ríos La Trilla y Cumboto.

"Al momento sólo (hay) vialidad anegada en El Playón, no tenemos afectaciones mayores, ni personas involucradas en algún hecho. Protección Civil municipal, en control de la situación, realiza recorridos y evaluaciones", precisó Basile.

En la carretera que conduce a Ocumare de la Costa se cayeron tres árboles y cuadrillas de PC están talando los arbustos para despejar la vía.

En la misma arteria vial, comisiones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) atienden una avería registrada a la altura de Rancho Grande, donde cayó una línea de alta tensión en medio de la vialidad.

En la carretera de Ocumare de la Costa está habilitado un solo canal para la circulación de vehículos.