• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Asociación Zuliana de Supermercados: Control de compra de alimentos no es racionamiento

Productos en los anaqueles de un supermercado / César D´ Moya

Productos en los anaqueles de un supermercado / César D´ Moya

Andrés De Candido, presidente de esta institución, explicó que el sistema, que no tendrá captahuellas y será impulsado por Cantv, le impedirá a la persona comprar un mismo producto en dos supermercados el mismo día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrés De Candido, presidente de la Asociación Zuliana de Supermercados descartó que la medida de control de compra de alimentos en el estado Zulia, se trate de una medida de racionamiento e indicó que el dispositivo se instalará el próximo lunes. “No se trata de racionar la comida, se trata de poder controlar la compra del llamado bachaqueo”, indicó.

Explicó que el sistema, que no tendrá captahuellas y será impulsado por Cantv, le impedirá a la persona comprar un mismo producto en dos supermercados el mismo día. Indicó que son 20 ítems que están controlados, entre los que destaca el arroz, la harina precocida, pollo entre otros.

“Una persona podrá comprar a la semana al menos 5 kilos de cada uno de estos rubros”, precisó en una entrevista ofrecida a los medios de comunicación en el estado Zulia. Le pidió a la comunidad zuliana a que acepte esta medida ya que detrás de esta medida viene el abastecimiento.