• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Asilo de ancianos de Biruaca cumple 50 años

Han atendido a más de 586 personas en medio siglo. En la actualidad cuentan con 60 adultos mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La asociación civil Hogar nuestra señora de Coromoto de las hermanitas de los ancianos desamparados, mejor conocida como el asilo de anciano de Biruaca, cumple su 50 aniversario este 27 de enero.
Fue fundada en el año 1963 por monjas provenientes de Caracas, Valencia, Maracaibo y Cúcuta, con la finalidad de brindar protección integral a las personas de la tercera edad mayores de 60 años y de escasos recursos económicos o en condiciones de pobreza, indigencia y abandono.
“Nosotras solas no pudiéramos llevar a cabo esta labor. Gracias a la caridad de la gente de buen corazón que nos ha colaborado podemos hacerlo. Unos más, otros menos, con esa ayuda estamos atendiendo a los ancianitos lo mejor que podemos”, afirmó la directora de la institución, hermana Concepción Morocha.
A lo largo de este medio siglo la institución ha atendido a 586 personas de la tercera edad y actualmente están en esta casa 60 residentes.
“Para nosotras es una satisfacción demasiado grande de tantas religiosas que han pasado por aquí. Estar acá es un don de Dios muy grande para atender estas obras de caridad”, señala Morocha, que destacó que mañana habrá misa solemne de acción de agracias a las 9:00 am.
María Elena tiene 25 años viviendo en el asilo de anciano de Biruaca. Manifestó que en estos 50 años la han atendido de lo mejor. Envió un mensaje corto: “Que colaboren con nosotros”.