• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Asignan número telefónico para emergencias en vías

Las autopistas Petare-Guarenas, Cota Mil, Francisco Fajardo, Panamericana y la Caracas-La Guaira son algunas de las que serán vigiladas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interiores, Justicia y Paz, informó ayer que fue asignado un número telefónico para atender las emergencias y denuncias de hechos que sucedan en 170 kilómetros de vías de Caracas y aledañas a la capital.

El 0416-5229497 es el número al que podrán llamar los conductores que utilicen las vías Petare-Guarenas, Cota Mil, Regional del Centro –hasta Lomas de Níquel–, Francisco Fajardo, Panamericana y Caracas-La Guaira, así como otras del área metropolitana de Caracas y zonas aledañas.

Indicó que los 170 kilómetros de vías estarán resguardados las 24 horas del día por 378 funcionarios de la Guardia y Policía Nacional Bolivariana, en 63 distribuidores seguidos y radios de vigilancia asignados con anterioridad. Los ciudadanos también podrán marcar el 911 para recibir atención policial.

El ministro ofreció la información en el acto de inicio del plan de patrullaje inteligente en Caracas, en el que se diseñaron 158 cuadrantes (un área delimitada del territorio, de máximo un kilómetro cuadrado, asignada a funcionarios específicos) que serán resguardados por 3.700 funcionarios que se desplazan en 458 motocicletas y 158 vehículos.

La distribución fue aprobada en una reunión que tuvo el ministro con los alcaldes de la Gran Caracas. En ese momento aseguraron que de esta forma se evitará que los policías patrullen en una zona y descuiden otra.

Cada cuadrante tiene asignado un número telefónico que está publicado en la página web del ministerio y han sido publicados en la cuenta de Twitter de Visipol. El número estará en manos de los funcionarios asignados al cuadrante, quienes al momento de una emergencia podrán estar en cinco minutos en cualquier lugar de su jurisdicción.

Los 158 cuadrantes están establecidos en 32 parroquias, 22 de Libertador y el resto en Baruta, Chacao, El Hatillo, Sucre y los altos mirandinos.

El ministro Rodríguez Torres estuvo acompañado en el acto por el vicepresidente Jorge Arreaza, quien dio inicio formal al plan de Patrullaje Inteligente.