• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Asignan fiscal para investigar a Vielma Mora

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora / Sandra Bracho

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora / Sandra Bracho

El diputado destaca que la Oficina Regional de Información está funcionando como si fuera la oficina de prensa del PSUV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público, a través de la Dirección Contra la Corrupción, notificó formalmente al diputado tachirense a la Asamblea Nacional, Abelardo Díaz, la asignación de la fiscal 37° con competencia nacional, Emylce Ramos, para investigar los presuntos hechos de peculado que habría cometido el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora antes de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Díaz denunció al mandatario tachirense por utilizar el salón Leonardo Ruiz Pineda de la Residencia Oficial de Gobernadores, que está ubicada en San Cristóbal, para actos de proselitismo político del Polo Patriótico a favor del ex candidato a la Presidencia, Nicolás Maduro. El salón fue decorado con afiches y pendones de la candidatura del abanderado oficialista, así como del Comando de Campaña Hugo Chávez. Tanto la información como las gráficas de la reunión de campaña electoral fueron difundidas por la oficina de prensa de la Gobernación del Táchira.

“Esa conducta del señor Vielma Mora se encuadra dentro de lo que está tipificado en el artículo 54 de la Ley contra la Corrupción con respecto al delito de peculado de uso de bienes públicos y que castiga con prisión de hasta cuatro años a los funcionarios que utilicen bienes públicos con fines políticos”, dijo Díaz.

 

Más casos. Abelardo Díaz indicó que en las próximas horas consignará más elementos relacionados con la utilización de bienes y recursos del Estado para hacer campaña electoral.

“Pienso consignar más pruebas y tenemos bastantes. Hubo proselitismo político en varias direcciones del gobierno de Vielma Mora y entes descentralizados. También hemos constatado que la Oficina Regional de Información prácticamente está como oficina de prensa del PSUV y de eso tenemos pruebas”, agregó.

Señaló que espera que se cree un precedente y que el mandatario regional haga política en instalaciones de su organización política.

 

El Dato

A paro 2.500 obreros. Miembros del Sindicato de la Construcción en el Táchira comenzaron la paralización escalonada de actividades como medida de presión para exigir un aumento justo en los sueldos. Con pancartas, los obreros dejaron sus puestos y se concentraron en las entradas de las construcciones y en las esquinas y semáforos próximos. Alberto Maldonado, uno de los manifestantes, señaló que el 15 de marzo fueron al Ministerio del Trabajo para ejercer acciones y conseguir el incremento