• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Asignan Bs12.938.278 para la culminación de la Universidad Politécnica en Bailadores

Ángel Antúnez, rector de la UPTM, indicó que esta casa de estudio "está llamada a ser la universidad del estado Mérida"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno Nacional asignó 12.938.278 bolívares para la culminación del edificio sede de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Mérida (UPTM) Kléver Ramírez, en la población de Bailadores, municipio Rivas Dávila de la entidad.

Ángel Antúnez, rector de la UPTM, informó que a través de un oficio remitido por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, fue notificado de la asignación de recursos con los cuales se culminará la importante obra en el eje geográfico valle del Mocotíes.

"Estamos al frente de una institución universitaria que está llamada a convertirse en la universidad del estado Mérida", recalcó Antúnez.

Resaltó la participación del movimiento estudiantil en los esfuerzos adelantados por la UPTM y la cartera nacional de educación superior en materia de inclusión y municipalización, lo que se traduce en oportunidades y desarrollo para la localidad de Bailadores, en el municipio Rivas Dávila.

"En los próximos días se estarán conformando todas las comisiones para comenzar, en enero de 2014, la culminación del edificio sede en Bailadores", agregó.

La extensión Bailadores de la UPTM fue fundada el 22 de mayo de 2001, cuando esta institución mantenía la denominación de Instituto Universitario Tecnológico de Ejido (IUTE).

La nueva sede, en fase final de construcción, forma parte de las acciones implementadas por el Gobierno y el Ministerio de Educación Universitaria, luego que esta casa de estudios se elevara a la categoría de Universidad Politécnica Territorial.