• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Asfaltan cinco tramos en la Regional del Centro

Obreros del Ministerio de Transporte Terrestre sustituyen la capa asfáltica y demarcan la vía | Foto: William Dumont

Obreros del Ministerio de Transporte Terrestre sustituyen la capa asfáltica y demarcan la vía | Foto: William Dumont

Pocos días antes de que comience el desplazamiento de viajeros por Semana Santa ponen a punto la vía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Son múltiples las fallas de señalización y pavimentación que encontrarán los viajeros que, en Semana Santa, tomen la Autopista Regional del Centro. Sin embargo, en algunos tramos, cinco cuadrillas del Ministerio de Transporte Terrestre realizan trabajos para mejorar la vía por lo cercano del asueto.
Esta semana, el tránsito por la arteria vial se ha visto afectado por los trabajos de colocación de la capa asfáltica en el kilómetro 33, en sentido a Caracas. Más de 10 maquinarias y cerca de 30 hombres ejecutan las tareas de rehabilitación, que incluyen la demarcación de los tres canales de circulación.
Camiones de carga, transporte colectivo y vehículos particulares deben esperar aproximadamente una hora en cola, debido a la restricción de tránsito en el tramo. Para remediar el percance se estableció un canal de contraflujo a la altura del kilómetro 25, que implica el cierre parcial de la vía.

Piden inclusión. En otros tramos de la autopista, vecinos y comerciantes piden que se hagan también trabajos de refacción. Así ocurre en el kilómetro 13, donde un bote de aguas negras afecta el ya deteriorado pavimento desde hace cinco meses.
Taína Oñate, vecina y trabajadora de la zona,  pidió que se resuelva el problema de origen. “¿De qué sirve asfaltar la calzada, si hay una fuga de agua que deja sin efecto cualquier trabajo de pavimentación?”, señaló.
Más arriba, en el kilómetro 16, tres huecos de mediano tamaño obligan a los motorizados a maniobrar. Por el canal lento y en horas de la noche, los conductores deben mantenerse siempre atentos a la falta de defensas. En el kilómetro 29 el tránsito se detiene por la inestabilidad de la vía, plagada de huecos y tramos escarificados. A eso se suma la ausencia de ojos de gato.
Renier Ortiz, quien se desplaza habitualmente entre Caracas y Maracay, pidió a las autoridades que rehabiliten también ese tramo. “Viajo constantemente a Caracas y siempre debo pasar por ese punto, donde los carros deben circular con mucha precaución, pues de noche hay poca visibilidad y puede ocurrir un accidente por la irregularidad del pavimento”.