• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Protesta paralizó Margarita por 6 horas

Los habitantes de Villa Charquito reclamaron el asfaltado de las calles y la reparación de aceras y brocales

Los habitantes de Villa Charquito reclamaron el asfaltado de las calles y la reparación de aceras y brocales

Habitantes de Villa Charquito, urbanización desarrollada por la Misión Vivienda, reclamaron asfaltado desde tempranas horas de la mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una protesta de los habitantes de la comunidad de Villa Charquito que comenzó a las 4:00 am en la avenida Juan Bautista Arismendi paralizó el tránsito de toda la isla de Margarita por más de seis horas y cientos de vehículos y personas no pudieron llegar a Porlamar, centro comercial, político y de negocios del estado.

Los vecinos de Villa Charquito, que forma parte de la Misión Vivienda, reclamaron la falta de asfaltado de las calles así como la necesidad urgente de que les proporcionen aceras y brocales, y se reparen los existentes.

Carmen Salazar, habitante del sector, dijo que el nombre original de la urbanización es Villas de San Antonio, pero en vista del mal estado de las vías lo bautizaron como Villa Charquito, y así ya es reconocida.

“Esas vías parecen chiqueros. Cuando llueve no podemos salir y del Instituto de Vialidad de la Gobernación nos mandan a seguir esperando”, afirmó.

Una de las personas que se encontraba cerrando la vía que comunica los municipios Tubores, Díaz y península de Macanao dijo que había sabido que la contratista a la que la Gobernación de Nueva Esparta le asignó los recursos para la vialidad cobró los trabajos y nunca los realizó.

Los manifestantes exigían la presencia del gobernador Carlos Mata Figueroa para levantar las barricadas que colocaron en la transitada arteria vial.

Gobierno de calle. Los habitantes de Villa Charquito expresaron que si no se les garantiza el asfaltado de las calles en la comunidad saldrán otra vez a manifestar mañana, cuando se espera que el presidente Nicolás Maduro visite la entidad para iniciar jornadas del llamado “gobierno de calle”.

“Estamos dispuestos a volver a protestar y a cerrar las vías cuando Maduro esté de visita para ver si nos paran”, expresó un hombre enardecido, quien no quiso identificarse.

Ausencia laboral y escolar. Muchas personas no lograron llegar a sus lugares de trabajo ni centros de estudios debido a la protesta que sorprendió a la mayoría de los residentes. Otras, que debían abordar vuelos y ferrys, en Punta de Piedras, perdieron el viaje por la prolongada tranca de la vía.