• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Asesinato de transportista ocasionó protesta en El Marite

La protesta de choferes se extendió hasta el mediodía cuando se completó el entierro de Roberto Atencio | Foto Mariana Suárez Sarcos

La protesta de choferes se extendió hasta el mediodía cuando se completó el entierro de Roberto Atencio | Foto Mariana Suárez Sarcos

Desde las 6:00 am cerraron el sector de La Curva de Molina exigiendo mayor seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 500 conductores que pertenecen a la ruta Unión de Conductores Paseo El Marite cerraron desde las 6:00 am el sector de La Curva de Molina en protesta por la muerte del joven transportista de 27 años de edad Roberto Atencio.

“El día miércoles en la noche fue asesinado de manera cobarde el compañero Roberto Atencio aquí en La Curva de Molina, cerca de los plataneros, por un grupo de delincuentes que lo abordó para despojarlo de sus pertenencias”, dijo Eduardo González.

Los choferes denunciaron la falta de vigilancia policial en la zona, que se ha agravado durante este año, ocasionando la muerte de 13 conductores en manos de la delincuencia, sólo en la ciudad de Maracaibo.

 

Reiteradas denuncias. El presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, Rubén Esis, señaló que en el lapso de un mes han asesinado a 4 personas a 20 metros del puesto de la policía regional. “No existe ninguna explicación para que, siendo así, aún no hayan detenido a los delincuentes”, aseguró.

Exigen a las autoridades policiales y al gobernador Francisco Arias Cárdenas que se avoquen a brindar mayor seguridad para esta zona, ya que solo hay tres funcionarios en el puesto del CPEZ.

La protesta duró hasta que enterraron al transportista Roberto Atencio a las 12:30 pm en el cementerio Corazón de Jesús. No descartan nuevas acciones de calle si las autoridades no incrementan la presencia policial en la zona de La Curva de Molina.