• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Asesinaron a empresario y golpearon a su esposa

Los asaltantes emboscaron y amordazaron a las víctimas. Robaron dinero, mercancía y un camión de Embutidos El Griego. Cámara de Comercio hace un llamado urgente contra la inseguridad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marco Antonio Rodríguez Yánez, de 58 años de edad, fue asesinado de un tiro en la cabeza durante un asalto a su empresa Embutidos El Griego, ubicada en El Piache, municipio Mariño en Margarita.

Su esposa, Carolina Irene Selga, de 46 años de edad, permanece recluida en una clínica de Pampatar, con desprendimiento de mandíbula y pérdida de piezas dentales debido a la golpiza propinada por los atacantes.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que la pareja fue emboscada por los asaltantes que lograron entrar a los galpones en un camión cargado de materia prima.

Se conoció que al cuerpo de Rodríguez le faltaban las orejas y un dedo.

Al momento del crimen estaban solos en el establecimiento porque la jornada de trabajo de los empleados había concluido.

Selga permaneció inconsciente varias horas después de la golpiza. Al despertar llamó a familiares para socorrer a su esposo, pero este fue declarado muerto al llegar al centro asistencial.

Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, mercancía y un vehículo pesado propiedad de la empresa.

Llamado urgente. Marco Antonio Rodríguez era miembro de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo del estado Nueva Esparta. Su presidente, Teodoro Bellorín, hizo un llamado urgente para hacer un frente común contra el hampa.

"Estamos conmocionados, preocupados e indignados por este hecho", señaló. Agregó que la escalda de violencia en la isla ha sido creciente en los últimos meses.

El asalto y asesinato al propietario de Embutidos El Griego ocurrió el miércoles a las 6:00 pm, en la semana del relanzamiento del Plan Patria Segura en la región insular.

El general de división Juan Ramón Rodríguez Navarro, comisionado presidencial para la paz lanzará hoy el operativo "Nueva Esparta, Territorio Seguro" en Porlamar.