• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Asesinados tres miembros de una familia en Táchira

Las víctimas habrían quedado en medio de las disputas entre Los Rastrojos y Los Urabeños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres miembros de una misma familia fueron asesinados en la noche de este sábado en un centro social ubicado en la localidad del Colón, municipio Ayacucho, al norte del Táchira.

Las circunstancias en las que ocurrieron los hechos no están claras pero las primeras versiones señalan que al establecimiento ingresaron varios hombres armados y dispararon contra varios de los asistentes resultando muertos Alberto Ramírez de 32 años de edad, su esposa Alida Morales de 30 años de edad y el hermano de esta, Aléxis Morales de 36 años de edad. En el incidente resultó herida en el tórax Yudith Cerezo de 39 años de edad cuyo estado es de pronóstico reservado.

No se descarta que los pistoleros formaran parte de algún grupo generador de violencia y que estuvieran tras los pasos de algún miembro de una de las organizaciones antagónicas. En el municipio Ayacucho bajo el dominio de Los Urabeños, banda criminal binacional con orígenes en el paramilitarismo colombiano a la que Los Rastrojos le pretende disputar territorio.

Funcionarios de la policía científica hicieron el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados a la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Central de San Cristóbal al tiempo que tomaron datos de testigos referenciales y presenciales del triple homicidio.

Femicidio

En el mismo municipio Ayacucho, pero en la localidad de San Félix, efectivos militares de la Guardia Nacional hallaron el cuerpo sin vida de Gloria Ramírez Álvarez de 20 años de edad, quien era sargento segundo, plaza del Cuartel General de la Guardia Nacional en Caracas. Se conoció que la mujer presentaba signos de violencia física y sexual además de heridas en su cabeza presuntamente causadas con objeto contundente.

Según se conoció, lugareños observaron a un sujeto abandonar el sector conocido como La Manguera y al acercarse, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, hecho que fue notificado a las autoridades. Con las señas ofrecidas por los habitantes del sector, agente de Politáchira de la zona norte activaron un plan de búsqueda y rastreo y lograron la detención de un ciudadano colombiano quien acompañó a la víctima por varias horas. La Guardia Nacional también detuvo a otros dos sujetos a quienes se investiga por su participación en el hecho.