• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aseguran que en el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida ganó candidato de la MUD

La dirigente de Voluntad Popular Yeisbelys Moncayo, quien resultó electa como concejal este domingo, declaró a El Nacional que en Mérida no se ha reconocido el triunfo de Pedro Torres (AD), lo cual ha desencadenado una serie de protestas. "La gente está enardecida y no está dispuesta a negociar", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes del municipio Tulio Febres Cordero de Mérida se han mantenido en protesta desde la noche de ayer, cuando, según los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral, fue proclamado William Díaz (PSUV) como alcalde reelecto. Aseguran que el triunfo pertenece a Pedro Torres, quien era el candidato por la MUD. 

La dirigente de Voluntad Popular Yeisbelys Moncayo, quien resultó electa como concejal este domingo con 3.411 votos a su favor, declaró a El Nacional que su triunfo sí fue reconocido, pero no el de Torres, lo cual ha generado tanto malestar en los habitantes de Tulio Febres Cordero que desde anoche han estado protestando en las calles, exigiendo que se reconozca el triunfo del aspirante por la MUD.

"La gente está enardecida y no está dispuesta a negociar. Nunca había visto la gente así, desbordada. La gente está dispuesta a todo: a tomar la Panamericana, a tumbar la alcaldía", relató Moncayo, para quien los merideños han vivido durante nueve años en medio de la desidia del gobierno local de William Díaz.

La molestia de los merideños también se hizo sentir a través del Twitter: 

‏@soy_jhohan: En Nva Bolivia Edo Merida gano Pedro Torres (Oposición) pero el LADRON de Willian Díaz se proclamo ganador. La gente esta ARRECHA aquí.

@Ever1033: @hcapriles Estas son las horas y el candidato pedro torres aun lucha porque den los resultados... En el estado merida! Favor difundir.

@PedroRGarciaB: Simpatizantes de Pedro Torres (MUD) permanecen a las afueras de la Junta Municipal en Tulio Febres Cordero (Merida) reclamando resultados.

@hugoscastellano: en tulio febres cordero merida gano pedro torres de AD por paliza.