• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ascienden a 60 los detenidos en Lara

El General César Figueria Jefe de la 14 Brigada aseguró que no hay focos de violencia en la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Lara las manifestaciones han cesado en comparación con días anteriores, sin embargo aún permanecen estudiantes manifestando en algunas zonas de Cabudare y de Barquisimeto. Los cuerpos de seguridad continúan dispersando fuertemente a los manifestantes.

Por otra parte, el General César Figueria Jefe de la 14 Brigada aseguró que no hay focos de violencia en la ciudad.

De manera extraoficial se conoció que la cifra de detenidos en Lara el pasado 20 de febrero ascendió a 60 personas. Hasta hoy la cifra no ha sido confirmada. 

Representantes del Foro Penal Venezolano informaron que en las próximas horas podría celebrarse la audiencia de los 38 detenidos del pasado 19 y 20 de febrero y en referencia a los detenidos del 18 de febrero, se conoció que dos menores permanecen privados de libertad con derecho a fiadores y  ocho jóvenes con medidas cautelares de prohibición de manifestación pública y presentación ante el Ministerio Público cada 15 días.

Manuel Virguez representante del Foro Penal Venezolano en Lara hizo un llamado al Ministerio Público para que vele e investigue porque a su juicio se han presentado detenciones arbitrarias a personas que no se encontraban manifestando, “sino que se trata de ciudadanos que regresaban de sus trabajos por mencionar un ejemplo”.