• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Asaltados estudiantes en ruta de la UNET

Los asaltantes se hicieron pasar por alumnos | Foto Eleonora Delgado / Archivo

Los asaltantes se hicieron pasar por alumnos | Foto Eleonora Delgado / Archivo

Para subir a las unidades de transporte los estudiantes deberán presentar obligatoriamente el carnet de esta casa de estudios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Casi 60 estudiantes que iban en una de las unidades de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, que cubre la ruta entre los municipios Guásimos y San Cristóbal, fueron asaltados por tres hombres que subieron al autobús haciéndose pasar por alumnos.

Los ladrones abordaron la unidad en paradas distintas del trayecto; después de algunos minutos abandonaron los asientos, sacaron armas de fuego y advirtieron al chofer y a los estudiantes que se trataba de un robo, al tiempo que recomendaron colaborar para evitar inconvenientes. Con el bus en marcha lenta por exigencia de los ladrones, comenzaron a colectar dinero, teléfonos y equipos electrónicos.

Dos estudiantes resultaron con heridas en la cabeza cuando intentaron ocultar algunas de sus pertenencias. Los delincuentes ordenaron al chofer detenerse en la avenida Antonio José de Sucre, a pocos metros del centro comercial Sambil, y después de abandonar la ruta escaparon hacia el sector Barrancas, entre los municipios San Cristóbal y Cárdenas.

Wilmer Zabaleta, presidente del Centro de Estudiantes de la UNET, indicó que los jóvenes heridos están fuera de peligro. Recordó que hace meses se había convenido la presentación del carnet para subir a las unidades de transporte.

Exigieron a los organismos de seguridad la reactivación del punto de control que había en las afueras del campus y que hace un año fue instalado por algunas semanas, después de la desaparición y hallazgo de los cuerpos de dos estudiantes de la institución.