• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Arrollan a estudiante en protesta en Barcelona

Los estudiantes de la UDO colocan la seguridad dentro y fuera de las instalaciones como prioridad de sus protestas | Elgica Semprún

Los estudiantes de la UDO colocan la seguridad dentro y fuera de las instalaciones como prioridad de sus protestas | Elgica Semprún

Lo alumnos de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho cerraban parcialmente la avenida Cajigal cuando un conductor molesto los embistió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alumnos de la facultad de odontología de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) en Barcelona, trancaron parcialmente la avenida Cajigal en la intersección con la avenida Juan de Urpín.

Durante la manifestación, en la que se permitía el paso de vehículos por un canal, un estudiante resultó lesionado cuando un conductor molesto por la tranca aceleró su vehículo, atropellándolo. El joven fue atendido y presentó traumatismo leve.

Mientras, estudiantes de la Universidad de Oriente núcleo Anzoátegui, ubicada en Barcelona, realizaron un protesta pacífica dentro de las instalaciones universitarias exigiendo seguridad, reprogramación del semestre, colocando cruces, pancartas y volantes en diferentes espacios de esa casa de estudios.

Juceli Guerrero, estudiante de Ingeniería eléctrica, informó que tenían planificado realizar una protesta académica, explicó que presentaron una carta al decanato en la que se solicitó se revise el cronograma académico debido a que, aunque hay clases, las evaluaciones fueron suspendidas desde el 20 de febrero, "lo que significa que todos los exámenes se van a acumular, estamos pidiendo que se realice un examen por semana y que nos den una semana de plazo una vez se decida el reinicio de las evaluaciones".

Guerrero agregó que les preocupa también la situación de inseguridad y piden que se coloque un transporte interno para que traslade a la comunidad universitaria desde los lugares más alejados y peligrosos, hasta la entrada de la UDO.

La estudiante indicó que la protesta no tenía tendencias políticas porque "en la UDO lo primero que se necesita es que los estudiantes dejemos la apatía y recuperemos el amor por la universidad, de lo pequeño tenemos que ir a lo grande".

Tras la entrega del documento la masa estudiantil decidió dirigirse a la plaza de La Moneda, dentro de esa casa de estudios para realizar una asamblea. Minutos después se presentaron motorizados, que lanzaron bombas lacrimógenas, fuegos artificiales y piedras para dispersar la manifestación.

Se reportaron 4 estudiantes con heridas leves pero esto no pudo ser confirmado.

Detenido. El estudiante Moisés Simosa fue detenido el sábado en horas de la noche al parecer por llevar en su vehículo un paquete de volantes de la resistencia, desde entonces permaneció en la sede del Core 7 de la GNB. El joven sería trasladado a los tribunales la tarde de este lunes para que se le abra audiencia.