• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Arreaza inspeccionó puerto de Maracaibo

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, inspecciona el Puerto de Maracaibo

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, inspecciona el Puerto de Maracaibo

El vicepresidente de la República informó que 432 contenedores han llegado al Puerto de Maracaibo. "Ya están despachados y en la calle", aseguró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, realizó la tarde de este sábado una inspección al Puerto de Maracaibo. Desde la región zuliana aseguró que en esta obra se han invertido casi 420 millones de bolívares.

Asimismo, informó que 432 contenedores han llegado al Puerto de Maracaibo, "ya están despachados y en la calle".

Por otro lado, Arreaza informó que el Gobierno de Eficiencia en la Calle se encuentra activado este sábado en Maracaibo, estado Zulia, donde se ejecutarán obras de recuperación en todo el centro histórico.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@jaarreaza) recordó que el casco histórico de Maracaibo fue decretado, el pasado 8 de septiembre, Zona de Interés Turístico. El objetivo es promover la recuperación de sus edificaciones patrimoniales, la rehabilitación de sus viviendas, la actualización de las infraestructuras y la ampliación de la oferta y equipamiento urbano y cultural.

Este sábado se iniciaron las obras de la oficina de la Zona de Interés Turístico (ZIT) en la ciudad de Maracaibo, que será el epicentro de las propuestas y diagnósticos para la formulación del Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (Poru) del casco histórico de la capital zuliana, refirió una nota de prensa del Ministerio para el Turismo.

Igualmente -añade el boletín- el Ministerio de Turismo juramentará el equipo de la ZIT, un espacio que funcionará en la calle Carabobo de la localidad y tendrá como objetivo la recopilación de las necesidades de las comunidades adyacentes y de los análisis de los expertos en patrimonio, de cara a la revitalización de este importante sector del occidente del país, cuya evolución podrá apreciarse en una muestra fotográfica que se presentará también este sábado.