• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Arrancó unidad 1 de Punto Fijo

Con la operatividad de la planta se reducirán el número y la duración del racionamiento o cortes programados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de 12 días de mantenimiento entró en funcionamiento la planta número 1 de la termoeléctrica Josefa Camejo en Falcón. Con el arranque se eliminan las rotaciones o cortes programados en el servicio eléctrico en la península de Paraguaná y en el resto de la entidad.

Jesús Arcadio López, superintendente de registro de generación de la península de Paraguaná, informó que la falla en la rueda número cuatro de la referida máquina había sido solucionada y que el viernes en la tarde arrancó sin mayores contratiempos.

La unidad I fue sometida a un plan de mantenimiento debido a la avería reportada el 21 de agosto. Actualmente genera 120 megavatios y se le agregan 90 megavatios de las unidades II y III. La península de Paraguaná alcanza 300 megavatios de generación y sumados a los 40 adicionales de la planta Punto Fijo I totaliza 340 megavatios.

El Sistema Eléctrico Nacional recibe de Falcón 30 megavatios. López dijo que la demanda en la entidad llega a 690 megavatios, aproximadamente.

Próximamente podría estar de paradas las unidades I y II de la planta Josefa Camejo para su mantenimiento programado. El objetivo es llevarlas a generar a su capacidad máxima.