• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Arranca proceso de alistamiento militar en Yaracuy

Con un despliegue de patrullaje de oficiales de la Fuerza Armada y 500 puntos de atención al ciudadano, el objetivo del plan es la protección al pueblo y la unión cívico-militar l Foto: Alexandra Blanco / El Nacional

Fuerza Armada Nacional / El Nacional

El jefe de la Circunscripción Militar, coronel Franklin Cova, informó que para ingresar al servicio militar los interesados deben presentar cédula de identidad laminada vigente, ser soltero y tener entre 18 y 30 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fuerza Armada Nacional (FAN) inició este lunes el proceso de inscripción y alistamiento militar para el contingente 2013, que en Yaracuy tiene como meta registrar 799 jóvenes voluntarios.

El jefe de la Circunscripción Militar, coronel Franklin Cova, informó que para ingresar al servicio militar los interesados deben presentar cédula de identidad laminada y vigente, ser soltero o soltera y tener entre 18 y 30 años de edad.

Los jóvenes recibirán además de una asignación mensual, alimentación, dotación de vestuario, asistencia médico-odontológica y seguro de vida.

Cova apuntó que los aspirantes también tendrán la posibilidad de continuar estudios universitarios en instituciones de formación militar y en las misiones educativas implementadas por el Ejecutivo Nacional.

Destacó que la FAN brinda a los jóvenes venezolanos la oportunidad de mejorar su calidad de vida y prepararse para la seguridad y defensa de la nación, mediante una formación profesional, ética e integral.

Los interesados deben presentarse a la sede del Conscripto Militar de Yaracuy, en la avenida Caracas de San Felipe y presentar unos exámenes médicos y sicológicos para avalar su ingreso.

El servicio militar en Venezuela es voluntario desde que el presidente Hugo Chávez eliminó, en la Constitución del año 1999, el reclutamiento obligatorio.