• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Arranca período de prueba del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto

La etapa de prueba del servicio consiste en un recorrido de 5,2 kilómetros, que va desde la Estación Variquisimeto hasta la de Altagracia. Durante esta etapa los pasajes serán gratuitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diez unidades de transporte comenzaron este jueves el período de prueba del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), informó la alcaldesa de la ciudad, Amalia Sáez, durante el acto oficial de inicio de operaciones.

Indicó que la etapa de prueba del servicio consiste en un recorrido de 5,2 kilómetros, que va desde la Estación Variquisimeto, situada en la avenida Libertador con calle 51 de Barquisimeto, hasta la Estación Altagracia, ubicada en el bulevar de la avenida 20, entre las calles 19 y 20.

Sáez detalló que, en el período de prueba, la ruta del nuevo Sistema de Transporte Masivo enlazará las avenidas Libertador y la 20 con la avenida Rómulo Gallegos. Durante ese mismo lapso, los pasajes serán totalmente gratuitos.

El viceministro de Transporte y presidente de Transbarca, Luis Mendoza, informó que cada una de las unidades tiene la capacidad para 80 pasajeros y están dotadas con aire acondicionado, cámara de seguridad, puestos preferenciales, puertas automáticas, pantallas informativas tipo Led y combustible de gas natural.

La velocidad máxima que pueden emplear estas unidades es de 85 kilómetros por hora.