• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Se graduó en Puerto Cabello la primera mujer submarinista

Draiza Medina Álvarez | Archivo

Draiza Medina Álvarez | Archivo

Integra un grupo de 14 oficiales de inmersión del submarino Sábalo 31, S-31 de la Armada venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La teniente de fragata Draiza Medina Álvarez es la primera mujer en Venezuela y Latinoamérica en obtener su capacitación como oficial de inmersión que le permite formar parte de la tripulación de submarinos en nuestro país.

El acto se llevó a cabo ayer en la Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello.

El vicealmirante Víctor Araujo Martínez, inspector general de la Armada Bolivariana, enfatizó que se trata de un grupo de 14 nóveles oficiales que se hacen de la especialidad como submarinistas.

 “En esta oportunidad reviste una connotación trascendental porque, aparte de integrar o reforzar la historia que el Escuadrón de Submarinos tiene de la formación de sus oficiales, establece la calificación de la primera oficial femenina, no sólo venezolana, sino latinoamericana”, destacó.

Indicó también que la incorporación de Medina Álvarez –que ocupó el primer lugar de su grupo– fue producto del espíritu de apertura, inclusión y voluntad de la mujer venezolana de formar parte de las filas castrenses, así como de la voluntad.

La teniente Medina Álvarez dijo sentirse satisfecha por lograr el cometido por el cual ha trabajado arduamente por mucho tiempo: la imposición de la insignia de submarinista.

Refirió que la meta alcanzada es el resultado de un esfuerzo conjunto por lo cual agradeció a Dios, a sus padres y familiares, a compañeros y profesores, y al comandante Hugo Chávez. Medina expresó: "Él fue el gestor del hito histórico de la incorporación de la mujer en las unidades submarinas”.

La oficial de inmersión formará parte de la tripulación del  submarino Sábalo 31, S-31, de la Armada venezolana.