• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

La Armada celebra aniversario hoy en Maracaibo

Nicolás Maduro encabezará la exhibición militar. Se exhibirán buques, submarinos y otros equipos. Participarán 500 milicianos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para hoy a las 4 pm está programado el inicio del desfile cívico militar para conmemorar el 190 aniversario de la Batalla Naval del Lago, los 230 años del natalicio del Libertador y el aniversario de la Armada en Maracaibo.

La exhibición vuelve al estado Zulia luego de 9 años de realizarse en otras regiones del país y estará encabezada por el presidente Nicolás Maduro, la almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez, ministra de la Defensa, y el almirante Gilberto Pinto Blanco, comandante general de la Armada.

Dentro de las unidades que se mostrarán en La Vereda del Lago, en el desfile cuya duración se ha calculado de 65 minutos, figuran el Buque Escuela Simón Bolívar, un remolcador de altura, el submarino Sábalo, los buques patrulleros oceánicos adquiridos a la empresa española Navantia, el Transporte T-92 con cargamento de lanchas Guardian (Piraña), buques guardacostas, buques de apoyo y servicio para el suministro de agua potable y combustible a zonas insulares, así como helicópteros rusos de la serie MI asignados a la Aviación.

La Armada Bolivariana informó que en el desfile intervendrán 6.200 hombres y mujeres de las distintas fuerzas del Estado.

En las embarcaciones estarán 2.800 personas, 1.800 integrarán la agrupación del desfile a pie y participarán 500 combatientes de la milicia naval, entre otros. Se anunció la participarán del buque Carlos Manuel Briceño, de Cuba, y del patrullero BC6 de la República Federativa de Brasil como invitados especiales.


Embajador. Imponente se mantiene atracado el embajador sin fronteras Buque Escuela Simón Bolívar en el muelle 7 de Bolivariana de Puertos, en Maracaibo, para participar en el desfile cívico militar de hoy.

Hace más de dos años que el Simón Bolívar no visitaba costas zulianas y este fin de semana abrió sus puertas al público. La embarcación cuenta con 145 tripulantes, 60 de los cuales son cadetes y el resto marineros, oficiales, cocineros y comandantes de la divisiones. En el buque hay 10 mujeres que también integran la tripulación.

El Buque Escuela comenzó su vigésima quinta travesía desde el puerto de La Guaira en mayo, y ya ha visitado Colombia, México y Cuba.


ElDato

Por el aniversario de la Batalla Naval del Lago, la Asamblea Nacional declarará a Maracaibo como capital del país por el día hoy