• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Armada Nacional realizó ejercicio de seguridad integral en Base Naval del estado Sucre

Almirante

Almirante Jairo Avendaño | Captura

Los ejercicios del plan Escudo Bolivariano 2015 están dirigidos a la preparación y el fortalecimiento de la seguridad y defensa de la Nación, ante una agresión externa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unos 330 funcionarios de la Armada Nacional participaron en las maniobras Fachada Atlántica II, que forman parte de los ejercicios del plan Escudo Bolivariano 2015, informó el comandante general de este componente de la Fuerza Armada Nacional, Jairo Avendaño Quintero.

Desde la Base Naval Capitán de Navío Francisco Javier Gutiérrez, estado Sucre, Avendaño explicó que la Fachada Atlántica II comprende 65.577 kilómetros cuadrados de zona económica exclusiva, una distancia de costa de 762 kilómetros cuadrados y un mar territorial de 5.500 kilómetros cuadrados.

Mencionó que para la maniobra se han dedicado 22 días de navegación, para lo cual se dispuso de 100 unidades flotantes y dos helicópteros. "Tenemos hasta este momento navegadas 7.682 millas, en esos 65.577 kilómetros de zona económica exclusiva", resaltó.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, dijo que también se han realizado navegaciones de inspección hacia el Río Orinoco, de 176 millas náuticas, y ejercicio de transferencia y tráfico marítimo.

"Nuestra tripulación de la Armada Nacional ha demostrado el sentido de pertenencia y el compromiso que tiene por la vigilancia y custodia de nuestra soberanía".

Los ejercicios del plan Escudo Bolivariano 2015 se extenderán hasta el próximo 28 de marzo y están dirigidos a la preparación y el fortalecimiento de la seguridad y defensa integral de la Nación, ante una contingencia por agresión externa.