• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Arias destaca medidas para garantizar alimentos en lucha para erradicar contrabando

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas / José Gregorio Meza

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas / José Gregorio Meza

El gobernador del estado Zulia denunció que quienes pretender tergiversar esta lucha son aliados de contrabandistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las medidas ejecutadas por la Gobernación del Zulia para la regulación y garantía de distribución de alimentos forman parte de la lucha y el control para acabar con el contrabando, destacó este miércoles el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

Denunció que quienes pretender tergiversar esta lucha son aliados de contrabandistas. "Hay pequeños sectores políticos que, con las medidas que tomamos para el orden en el Zulia y darle a la población calidad de vida, tergiversan y cambian las cosas".

En entrevista vía satélite con Venezolana de Televisión, Arias Cárdenas ratificó que no existe ninguna libreta de racionamiento para adquirir rubros de la cesta básica.

Las medidas, explicó, están destinadas a garantizar que los camiones con cargas de alimentos que entran al Zulia no sean desviados al contrabando en la frontera con Colombia sino que lleguen a los distribuidores para su venta a precios regulados.

Destacó que, gracias a esta política, ya comenzaron a aparecer los rubros en los anaqueles y se ha reducido en gran medida las acciones contrabandistas en el estado, las cuales vulneran el derecho de soberanía alimentaria.

Informó que tan sólo durante marzo 50.000 toneladas ingresaron al Zulia a través del puerto de Maracaibo y el puente sobre el Lago, donde hay puntos de control que garantizan que dichos rubros lleguen a los distribuidores determinados y no a bandas de contrabandistas.

En ese sentido, destacó: "Todo lo que necesitamos para consumir en el Zulia está llegando, es decir, todos los productos que se necesitan para que vivan con decoro, consuman lo que puede consumir un ser humano en el Zulia, está viniendo".