• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Arias Cárdenas considera decretar emergencia en seguridad en el Zulia

Arias Cárdenas afirma que las deportaciones solo son contra los bachaqueros | Foto: archivo

El gobernador del Zulia calificó de "horrible" el asesinado de Freidys Castro| Foto: archivo

El gobernador sostendrá una reunión con el ministro de Interior, Justicia y Paz para acordar una solución a los altos niveles de criminalidad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, aprobó la propuesta de decreto de emergencia en materia de seguridad propuesta por el alcalde del municipio San Francisco por el incremento de la criminalidad en el estado.

En los últimos meses hubo un aumento de la inseguridad en la región. Los hechos han incentivado reuniones de las autoridades regionales con el Ejecutivo. Entre los suceso se encuentra el asesinato de Alfredis Scandela (concejal del municipio Miranda), dos sucesos de sicariato en el sector La Cañada y el homicidio del estudiante Freidys Castro del Liceo Baralt, reseñó Panorama. 

“Si la solución fuera un decreto de emergencia, lo tomaríamos de inmediato. No es solo el decreto. Esa es una manera de ver. Hay que analizar lo que se va a hacer”, explicó Cárdenas luego de una reunión en la sede del Comando de la Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, este jueves.

El gobernador sostendrá una reunión, este viernes, con Gustavo González López, ministro de Interior, Justicia y Paz en Caracas, para acordar una solución a los altos niveles de criminalidad.

Señaló que existe la posibilidad de reabrir la frontera, pero hay que plantear soluciones efectivas.