• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Arias Cárdenas confirmó activación de OLP en Zulia

El gobernado del estado Zulia confirmó la información en su cuenta de Twitter | Foto: Diario La Verdad

El gobernado del estado Zulia confirmó la información en su cuenta de Twitter | Foto: Diario La Verdad

El mandatario regional precisó que la región zuliana “no quedará exenta” de este despliegue contra la delincuencia y la inseguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, señaló que próximamente, sin precisar la fecha, la nueva fase del Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) será desplegada en esa región como parte de las acciones del Gobierno para combatir la delincuencia y la inseguridad.

El mandatario zuliano expresó en su cuenta en la red social Twitter que el Zulia “no quedará exenta” del operativo ordenado por el Gobierno para combatir las bandas criminales apostadas en zonas del país.

“En conjunto nuestros cuerpos de seguridad y el Pueblo vamos a seguir apoyando al presidente Nicolás Maduro con la OLP”, agregó en otro tuit.

Como parte de la Operación de Liberación del Pueblo, en la madrugada del lunes se realizó un despliegue en un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela situado en Montalbán, Caracas, que resultó en la captura de 20 ciudadanos extranjeros vinculados en delitos como especulación, trata de personas, tráfico de drogas y porte ilícito de armas de fuego.

En su primera etapa, la OLP dispuso de 2.800 efectivos, que en distintos puntos del país han detenido a más de 200 personas y desarticulado varias bandas criminales.

En el caso del estado Zulia, cuerpos de seguridad han presentado sus propuestas a las autoridades a cargo de la OLP para proceder en las áreas de mayor peligrosidad o con más altos índices de delincuencia.