• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Arias Cárdenas: En el Zulia tenemos 130.000 votos de ventaja

El candidato a la Gobernación del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, felicitó al pueblo por los resultados de la elección / Nelson Castro

El candidato a la Gobernación del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, felicitó al pueblo por los resultados de la elección / Nelson Castro

El candidato a la gobernción denunció que la gestión de Pablo Pérez, candidato a la reelección, además de desatender sus funciones básicas ha convertido al gobierno regional en un "mercado para hacer negocios"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como una gestión que ha utilizado a la gobernación como "franquicia para hacer negocios", definió este viernes el candidato a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Arias Cárdenas.

Arias denunció que la gestión del actual gobernador, Pablo Pérez, candidato a la reelección, además de desatender sus funciones básicas ha convertido al gobierno regional en un "mercado para hacer negocios".

"Ellos perdieron de vista el papel que debían cumplir (...) Ya ahora hay en el Zulia una necesidad de hacer revolución", destacó.

Dijo que en Zulia debe consolidarse una victoria revolucionaria sin precedentes, para incorporar a la región al proceso de transformación que vive el país, mediante un trabajo coordinado entre el gobierno regional con el Ejecutivo Nacional.

 "El Zulia dejará de ser usada como instrumento de guarimbas y obstaculizar la gestión del Gobierno Nacional para convertirse en aliado", expresó.

130.000 votos de ventaja

En 130.000 votos de ventaja, equivalentes a ocho puntos, creció el apoyo en el estado Zulia al gobierno de Chávez, evidenciado en los resultados de las elecciones del 7 de octubre, afirmó el candidato del Psuv.

"Es una realidad que la oposición todavía no reconoce", destacó Arias, quien recalcó la visión positiva que tiene la colectividad sobre trabajo integrado entre el Gobierno Central y el equipo de trabajo regional.

Recalcó que luego de las elecciones presidenciales, no sólo hubo mayoría oficialista sino que además incrementó el apoyo y la ventaja de apoyo popular.

"Triplicamos la ventaja con relación a 2006, cuando triunfó Chávez con un poco más de dos puntos porcentuales del total del estado. Ahora tuvimos un incremento de casi 8 puntos", puntualizó Arias Cárdenas.