• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Arias Cárdenas supervisó Operativo Carnaval en subregión Guajira

El candidato oficialista a la gobernación del Zulia, Francisco Arias Cárdenas / AVN

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas / AVN

El gobernador dijo que hasta la tarde de este domingo sólo se ha reportado un accidente con heridos en la Costa Oriental del Lago

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, supervisó este domingo el desarrollo del Plan de Prevención y Seguridad Carnaval 2013, en la subregión guajira del estado occidental.

Durante el recorrido estuvo acompañado del viceministro de Calidad y Servicios Turísticos, Freddy José Quiaro, y los alcaldes de Mara, Luis José Caldera, y del municipio Guajira, Eberth Chacón.

En el muelle Puerto Nigale de  San Rafael de El Moján, municipio Mara,  Arias Cárdenas reportó que los cuerpos de seguridad han trabajado con esmero para proteger a los temporadistas.

Expuso que hasta la tarde de este domingo sólo se ha reportado un accidente con heridos en la Costa Oriental del Lago, por "lo cual el dispositivo ha funcionado bien y la respuesta de los temporadistas ha sido excelente".

"Estamos desplegados en conjunto y articulados todos los organismos, brindando protección y seguridad a todos los zulianos y zulianas, a quienes les deseamos que disfruten y regresen sanos y renovados espiritualmente", dijo.

Planes de desarrollo turístico

El mandatario regional sostuvo conversaciones con el viceministro Quiaro, a quien le manifestó los planes de desarrollo turístico en la región, donde existen diversos espacios para el disfrute de la población.

En tal sentido, el gobernador le mencionó sitios de interés como los pueblos de agua Ologas y Congo Mirador, además de Barranquitas y el Caño La Maramo.

Asimismo, se refirió a las bellezas de los pueblos santos en los puertos pesqueros y las Ruinas de Gibraltar, que pudieran desarrollarse con empresas socialistas de turismo.

Por su parte, el viceministro Quiaro adelantó que después del asueto de carnaval el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, visitará el Zulia para el lanzamiento de empresas turísticas comunales, proyecto que ya fue presentado a nivel nacional.

Invitó a quienes tengan proyectos comunitarios de turismo a presentarlos en esta actividad "para coadyuvar en el progreso turístico del Zulia".