• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Alcaldía presentó proyecto de planta de tratamiento

Es la segunda propuesta presentada a la Gobernación del Zulia en los últimos seis meses para resolver problema del vertedero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un nuevo proyecto para una planta de tratamiento y procesamiento de basura con tecnología de punta fue presentado a la Gobernación del estado Zulia por la Alcaldía de Maracaibo.

La alcaldesa Evelin Trejo de Rosales señaló que el proyecto sería desarrollado por la empresa venezolana Lubri América LLC y que es una nueva opción para solucionar el problema de la recolección de desperdicios en el municipio Maracaibo.

“Hemos visto este tipo de procedimiento en otras zonas del país. La hemos visto en Caucagua, estado Miranda, así como en Mérida. Es realmente la solución porque los desechos son clasificados y separados, y así generan ingresos al municipio y al estado”, afirmó.

En menos de seis meses este sería la segunda propuesta que el municipio le presenta al gobernador Francisco Arias Cárdenas; el primero fue rechazado.

“Tengo seis meses esperando a que el gobernador asuma la administración del relleno sanitario. Mientras San Francisco maneja la administración, Maracaibo mantiene la operatividad. Eso lo pagan los ciudadanos de la capital y el municipio no lo está administrando”, explicó.

La alcaldesa informó que la situación ha mejorado a pesar de que en la última semana incendiaron el relleno en cuatro ocasiones.

“Tuvimos que detener otros intentos de sabotaje. No obstante, el problema ha mejorado y cuando llegue la lluvia el relleno se cierra”, aseguró Trejo.