• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aragüeños elevan plegarias a Virgen Vencedora este miércoles

Virgen La Vencedora / Twitter

Virgen La Vencedora / Twitter

Sánchez Porra invitó a la población venezolana a pensar en la patria y a elevar una oración a Dios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La iglesia matriz Nuestra Señora de Guadalupe, en La Victoria, estado Aragua, reunió este miércoles a cientos de aragüeños que elevaron una plegaria a Dios y a la Virgen de la Vencedora, por la paz de Venezuela, como parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud Revolucionaria.

En la homilía jóvenes del municipio Ribas presentaron las ofrendas a la Virgen La Vencedora en agradecimiento por los favores concedidos, virgen que hace 200 años protegió a las fuerzas patriotas de José Félix Ribas, en la Batalla del 12 de febrero de 1814.

La misa solemne fue oficiada por monseñor castrense Sánchez Porra en compañía del clero del ordinariato militar, seminaristas de la Diócesis de Maracay y seminaristas castrenses, acompañados de los párrocos Francisco Insua y Antonio González, de las parroquias vecinas.

Durante la homilía, Sánchez Porra invitó a la población venezolana a pensar en la patria y a elevar una oración a Dios y a la Virgen Inmaculada, con la advocación de la Virgen de la Vencedora en La Victoria.

"De esta manera, el pueblo venezolano podrá seguir viviendo en paz para construir la civilización del amor, ese valor que Cristo dijo que sería el distintivo de todos sus discípulos, para que se haga una realidad en el corazón de todos los venezolanos", refirió.

El representante de la Iglesia Católica exhortó a los jóvenes a mantener ese mismo espíritu de superación y de la grandeza de los seminaristas que defendieron la República en 1814, para construir una patria en la que se sientan los valores contenidos en el evangelio de Jesucristo.

"Los jóvenes con su espíritu de critica, de lucha y superación deben hacer una realidad los valores que nos presenta el evangelio de Jesús, que es un evangelio de vida", reflexionó monseñor Porra.

La secretaria general de Gobierno, Caril Bertho, en compañía del alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, y representantes de los poderes públicos de Aragua participaron en la santa misa, celebrada en horas de la mañana de este martes.