• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aragua es el quinto estado más violento del país

El diputado José Ramón Arias informó que entre 2013 y lo que va de 2014 se acumulan 1.356 asesinatos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aragua es el quinto estado con mayor número de hechos violentos en el país, informó el diputado del  Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias. Entre 2013 y los primeros cinco meses de 2014, 1.356 familias han perdido un pariente víctima de la delincuencia.

Arias denunció que los tres planes de seguridad que ha implementado el gobernador Tareck El Aissami (Patria Segura, A Toda Vida Venezuela y A Toda Vida Aragua) no han tenido resultados, pues durante 2013, 927 personas perdieron la vida en hechos violentos, 29 de las cuales eran funcionarios de los distintos organismos de seguridad del Estado.

En lo que va de 2014, 429 aragüeños han sido asesinados, incluidos 20 funcionarios de seguridad, entre ellos escoltas, funcionarios del Cicpc, Policía de Aragua  y PNB. “Se ha incrementado la cantidad funcionarios de seguridad fallecidos este año, manteniéndose un promedio de cuatro por mes”, precisó Arias.

Las cifras se desprenden de un arqueo en la prensa regional, ya que no hay datos oficiales. Dijo que entre el año pasado y este año 505 niños aragüeños han quedado huérfanos porque sus padres  perdieron la vida en un hecho violento y no hay medida atención hacia estas victimas.