• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En La Punta y Mata Redonda llevan 7 años esperando indemnización

Ayer se cumplió otro aniversario de la sentencia en la que TSJ ordenó que estas urbanizaciones deben ser desalojadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las 643 familias que habitan en La Punta y Mata Redonda, en el sur de Maracay, estado Aragua, continúan esperando por indemnización o económica o la adjudicación de otra vivienda, luego de que ayer se cumplieron siete años de la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia que ordenó el desalojo total del sector por ser zona de alto riesgo.

A pesar de que la disposición del TSJ era la indemnización económica, algunas familias están decididas a salir del área que se encuentra en alto riesgo por estar cercana al lago de Valencia, cuenca que ha aumentado el nivel del agua de forma acelerada.

Aunque en el sector fue construido un muro de contención como paliativo para evitar que el agua del lago inundara los urbanismos, ya la estructura también se ha visto afectada y en varias oportunidades ha tenido que ser reforzada con arena y piedras.

La sentencia, que fue emitida en 2006, además de la indemnización económica, establecía también que los urbanismos debían estar completamente desalojados en 2008. Son alrededor de 200 familias las que por parte del Estado les adjudicaron otras viviendas.

Génesis Machado reside en el sector Mata Redonda y expresó que de las familias que aún viven en la zona, 143 exigen el cumplimiento de la sentencia de 2006 que establece el pago de las indemnizaciones. “El último avalúo que se hizo fue en 2008”, expresó.


ElDato

El gobernador Tareck el Aissami informó el 7 de mayo que el Gobierno aprobó 440 millones de bolívares para la adquisición de casas por los mercados primario y secundario, con el objetivo de acelerar la reubicación de las familias que aún permanecen en las adyacencias del lago de Valencia