• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Hoy marchan médicos de clínica expropiada

Profesionales y trabajadores de policlínica Las Delicias exigen al gobernador Tareck el Aissami que cumpla los acuerdos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para las 9:00 am está convocada la marcha que realizarán el personal médico, de enfermería y administrativo que labora en el Hospital de Clínicas Las Delicias, en Maracay, en reclamo de mejoras económicas, así como el pago de la deuda por honorarios profesionales que mantiene con ellos la Gobernación del Aragua, desde la intervención de la institución hace 18 meses.

El 2 de marzo de 2012, el Consejo Legislativo del estado Aragua aprobó la adquisición forzosa por causa de utilidad pública del Hospital de Clínicas Las Delicias, localizado en la avenida del mismo nombre. Fue el primer centro de salud privado expropiado en el país.

El medico especialista Freddy Carquez afirmó que han realizado varias protestas pacíficas en las puertas del centro de salud y ahora realizarán la manifestación porque la gobernación incumplió el acuerdo al que se llegó cuando se ejecutó la intervención, en el cual se estableció que la institución sería una empresa mixta, con dirección compartida entre médicos y personal del Ejecutivo regional. La deuda actual es de 50% de los honorarios profesionales. 

“La actual directiva hace, deshace y dirige la institución de manera discrecional con la gobernación”, destacó. Recordó que la clínica forma parte de la lista de centros que atienden a trabajadores activos y jubilados del gobierno regional, a través del Sistema Integrado de Salud, creado por el entonces gobernador Isea cuando decidió eliminar la póliza de HCM.

El caso fue presentado ante la Comisión de Salud del Consejo Legislativo, el pasado jueves.