• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aragua y Carabobo son los estados más afectados por fallas eléctricas

 "Tener carne o pollo ya de nada vale #Apagones", lamenta Santiago, @santiago_israel Foto: Archivo

Los estados Aragua y Carabobo no tienen reserva de energía eléctrica según Aguilar l Foto: Archivo

El ingeniero eléctrico, José Aguilar, detalló que para ambos se requieren un total de 300.000 megavatios al día para cubrir las necesidades de sus pobladores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Aguilar, ingeniero eléctrico, indicó en una entrevista que los estados Aragua y Carabobo son los más afectados por las fallas en el servicio eléctrico, con apagones más intensos que otras regiones del país.

Explicó que en los estados tienen la capacidad para tener una actividad de 3.800 megavatios de potencia instalada, pero solamente en un buen día solo se usa un tercio de la capacidad, calculados entre 1.000 y 1.200 megavatios.

Aguilar detalló que para los ambos estados requieren un total de 300.000 megavatios al día para cubrir las necesidades de sus pobladores, reseñó el diario El Carabobeño.

Explicó que la energía destinada a Aragua y Carabobo proviene de un tramo del sistema eléctrico que se encuentra en el embalse del Guri, el cual es desviado a Caracas para abastecer la demanda capitalina. Esto afecta al resto de las regiones.

Las medidas que se tienen hasta el momento de la cantidad de megavatios en las operaciones diarias no son fiables de acuerdo con el experto, quien también denunció que estos dos estados centrales no tienen reserva eléctrica operativa.